Hay otros métodos que también pueden ayudar a evitar el embarazo, pero no se deben utilizar individualmente porque no son totalmente eficaces y puede ocurrir un embarazo no deseado. Algunos de estos métodos son:
- Método del calendario: este método requiere saber calcular el período fértil, por resta de 11 días al ciclo más largo y de 18 días al ciclo más corto.
- Método de la temperatura basal: la temperatura del cuerpo es más elevada después de la ovulación, por lo que para saber el momento del mes en que la mujer es más fértil debe medir la temperatura con un termómetro siempre en el mismo lugar y a la misma hora;
- Método del moco cervical: durante el período más fértil la mujer puede observar la presencia de un moco vaginal más grueso, similar a la clara de huevo, que indica que las posibilidades de quedar embarazada son mayores.
- Coito interrumpido: este método implica retirar el pene del interior de la vagina en el momento en que el hombre va a eyacular. Sin embargo, no es seguro y es poco eficaz. Entiende porque haciendo clic aquí.
Según estos métodos es necesario evitar contacto íntimo durante el período fértil, que es cuando la mujer tiene mayores posibilidades de poder quedar embarazada y, para entender cuál es el perfil de la mujer, generalmente se necesitan 3 a 6 ciclos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario