La cirugía es un método anticonceptivo definitivo, impidiendo a la mujer o al hombre tener hijos de por vida, por lo que en la mayoría de los casos este método sólo se utiliza después de que se decide no tener más hijos, siendo más frecuente en mujeres y hombres con más de 40 años de edad.
En el caso de la mujer, se hace la ligadura de trompas con anestesia general, donde se realiza un corte y se suturan las trompas de falopio que son las que conectan los ovarios con el útero, esto impide el encuentro del espermatozoide con el óvulo. La esterilización definitiva de la mujer requiere de 2 días de hospitalización aproximadamente y, normalmente, la recuperación tarda alrededor de 2 semanas.
La vasectomía es la cirugía realizada en el hombre, con anestesia general que demora alrededor de 20 minutos, en donde se realiza un corte en el canal por donde pasan los espermatozoides, que conecta la vesícula seminal con los testículos. Este método permite el hombre continúe eyaculando, sólo que el esperma deja de contener espermatozoides y no desarrolla impotencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario